martes, 2 de septiembre de 2008

El concepto de "regalo" según Joaquin Sabina


El mejor regalo según Joaquín Sabina.

Etiqueta Negra es una de mis revistas preferidas, la número 10 "Quién da más" Remate de Regalos, guarda como sorpresa un artículo, mejor dicho, un testimonio de Joaquín Sabina, quien aparte de confesar que el mejor regalo que tuvo y que siempre quiso tener fue una llave en su bolsillo "para que nadie pudiera decirme a qué hora había que volver y para que nadie pudiera darme órdenes". Joaquín, con la sinceridad y peculiaridad que lo distingue escribió:

Yo soy un regalón. Me gusta regalar, y entonces siempre tengo broncas con mis novias y con mis amigos, porque siempre regalo lo mejor que tengo. Si alguien me dice: "Este cuadro me gusta", y es el mejor cuadro que yo he tenido en toda mi vida, pues se lo regalo. Uno sólo debe regalar aquello de lo que le duele mucho desprenderse. Ir a una tienda y comprar cualquier cosa para una chica, no: regálale lo que más amas. Además he tenido la suerte de que algunos amigos que han oído esta teoría luego me han hecho unos regalazos. Por ejemplo, tengo dos capotes de toreo, uno de Antoñete y otro de José Tomás . A ambos les pregunté "¿Por qué me regaláis estas joyas?". Y me respondieron lo mismo: "Porque nos duele mucho". Eso me encanta. Lo otro lo que te compras, lo que te sobra no vale nada.

No soy de los que imitan lo primero que leen; sin embargo, hace poco menos de un semestre me afané en contar lo increíbles que pueden ser algunos dvds de conciertos, e inevitablemente cite el MADE IN ARGENTINA 2005 ( Andrés Calamaro). Con quien conversaba era mi amiga July, quien ante tanto entiusiasmo mío, me terminó por pedir prestado el referido disco. Lo pensé : "se lo voy a prestar?, pero me encanta el dvd y además fue todo un hallazgo para mí". Pensé un par de segundos más y le dije a mi amiga que se lo regalaba y así lo hice, me dolió bastante, pero hasta hoy no me arrepiento. Duele, pero se disfruta el regalar las cosas que sientes que valen la pena.

El Blogger Israel de Entre letras y Catarsis, ha sometido su blog a un espacio de cosas inimaginables: un sorteo de un libro que quiere y admira "Abril Rojo".

Los romanos decían que "las palabras mueven, pero el ejemplo arrastra..." desde ya, me voy considerando un imitador y plagiador de aquellos desinteresados y magníficos obsequios.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas, en las palabras de nuestro querido blogger Omar descubres mas que pasión por el día a día,descubres pasión por descubrir y enseñarnos cosas distintas, puntos de vista de cosas simples que al admirar su simpleza encuentras la belleza de las cosas. Ese dvd estará presente en la vida de July para siempre...."que extraordinario reglao" Omar!!

Omar Méndez dijo...

Aunque mi hermana me haya dicho que soy un misio por regalar un dvd, estoy seguro que fue uno de los mejores.

Gracias por el coment Sandrita.

Anónimo dijo...

nunca un plagio puede ser mejor recibido y aplaudido que este mi querido omar!.. gracias por el cd!

Omar Méndez dijo...

Espero que te haya gustado Angelita, estoy seguro que sí el concierto en vivo es excelente. También mi dolió ese cd, lo que significa que es un verdadero regalo según Sabina.

Disfrutalo!

Anónimo dijo...

Genial! que lindo es compartir y saber que existen amigos que son capaces de prescindir su egoismo -es valido querer muchos sus cosas- por entregarselas a las personas que estima!!! asi es el amor ..das un poquito de ti a la otra persona ..porque al entregar amas! Los amo!!! ya saben a quienes mi querida Comizao Rules!!!

eliú dijo...

Regalar,
que mejor muestra
de desprendimiento.


lo mejor.



Un abrazo dr.

Omar Méndez dijo...

Te queda mucho cuando regalas, puedes decir: Regalé y a el o ella le gustó, o lo conserva. A veces el recuerdo del haber regalado o el desprendimiento, como dices, es mejor que el coleccionismo inncesario.

A menos que seas un cachibachero de mier...jaja. Que obvio no es tu caso.

Adelante, con el desprendimiento de "Abril Rojo", objeto de este coment y de tu última entrada.