domingo, 24 de agosto de 2008

Taekwondista Angel Matos patió cuando no debía



La Patada más cara de su vida.


Angel Matos, Taewondista cubano, fue descalificado “de por vida” al agredir al árbitro sueco Chekir Chelbat. La agresión se produjo luego de que el cubano superó el minuto de tiempo reglamentario para atender una lesión. Matos estaba ganando el combate con el kazajo Arman Chilmanow, pero la superación del tiempo previsto para la recuperación médica lo descalificó. El técnico cubano, lejos de buscar explicaciones civilizadas o guardar el orden de su pupilo, vociferó que el árbitro estuvo vendido, “Los de Kasajistán están acostumbrados a comprar a los jueces. A mí me ofrecieron dinero. El árbitro lógicamente está comprado” dijo Leudis Gonzáles.


Esta tremenda patada les ha valido( Matos y su entrenador) la expulsión “de por vida” después que la Federación Internacional de Taekondo haya sentenciado la máxima suspensión imaginada, de cualquier competencia internacional.


No puede ser posible que un atleta olímpico y, además, con experiencia en olimpiadas ( Matos fue campeón olímpico en Sydney 2000) se reduzca a un inexperto deportista respecto a las normas del referido deporte y , luego, encima de todo meterle una tremenda patada al árbitro. Por qué no pensó como deportista?. Un deportista olímpico debe usar sus golpes para el deporte y no usarlo como armas de reclamo. Lamentable incidente que debe ser rechazado por todos, la energía debe ser para el deporte y no para la torpeza.

No hay comentarios: