lunes, 29 de septiembre de 2008

Congresistas Anaya y Sucari, otorongos sancionados.













El otorongo "come pollo" y la "otoronga abusiva"
(No es una fábula de Esopo, sino de nuestro Congreso)


No sabría cómo calificar la semana que acaba de pasar, indiferencia?, tomada de pelo?, La sola denominación del congreso, invita a pensar en el desprestigio, en otorongos gordos y, por supuesto, los más espectaculares miserables escándalos.


Aquí un repaso:


El congresista ANAYA:


A todos nos quedó claro que el pollo es su pasión, y que le encanta el delivery, con su ají huacatay y su rica chicha morada. A este otorongo esquizofrénico por el pollo a la brasa, se le ha iniciado una acusación constitucional, es decir, quedó desaforado. Su falta: haber adulterado boletas de consumo de pollo en la sustentación de sus gastos operativos y haber exigido la devolución de pasajes aéreos de un viaje para el cual había sido invitado.




El congresista de “Unión por el Pollo”, perdón, por el Perú, habría podido ser fusilado por un rocón de proyecto de ley que él mismo propuso. Nuestro otorongo pollero , propuso la restitución de la pena de muerte para los corruptos. Que tal conchudo! .Sé perfectamente que en el Perú no se puede aplicar la pena de muerte por nuestras obligaciones internacionales, pero imaginemos que hubiera sido posible. El titular habría sido "Congresista es ejecutado por su propia Ley" Sí que habría sido un martir! Me da pena el tener que respetar los convenios internacionales en estos casos.


Una buena opción sería la mencionada en el programa “Los Inimitables”, el vestirlo del Pios Chiken y que lo linche todo el pueblo peruano. “Pena de muerte para los corruptos”…habrase visto! Que tal payaso.



Mejor habría que travesarle un gancho por el pescuezo y colgarlo calato y desplumado en el mercado de Mesa Redonda ( como en la foto del costarrica)
























La congresista SUCARI.


Los otorongos de UPP y Unidad Nacional le salvaron el pellejo, no la acusaron constitucionalmente. Se le ha suspendido 60 días puesto, como todos ya sabemos, fue filmada mientras le decía a una trabajadora suya que debía de compartir su sueldo, “que acá todos hacemos eso, hay que compartir..” que tal graciosa.



Y encima ha manifestado, entre lágrimas y llantos de cocodrilaza, que lo que hizo fue “por falta de conocimiento de procesos administrativos”, osea la señora no sabe que quitarle el sueldo a una trabajadora es una situación incorrecta. Dios mío!, que no tiene ni el más mínimo sentido de lo que es bueno y malo.







Otra de sus citas fue:


“ Lo hice de buena fe porque tengo un corazón grande . He sido mellada como madre de la patria”








Me pregunto, habrá hablado en serio? Y encima se denomina "madre de la patria", hace ratón micky que estamos más huerfanos que el chibolo Marco que buscaba a su madre. Y, además, dice que ha sido “mellada”, qué quería? que nos pongamos a llorar con ella y comentar: “Hay que burrita, lo hizo sin querer queriendo, pobrecita”. No señores, es una congresista, tiene la obligación de saber qué cosas prohíbe las leyes y la ética, sino, no puede ser considerada como una congresista seria.



Una semana lamentable, pero que no acaba, continúa con un tema más inetresante aún, la transparencia del Congreso, que obviamente tiene que ser motivo de un post.


(Las dos últimas fotos: Peru 21, Suplemento "El Otorongo" del 26 de setiembre de 2008, cuyo precio no es un dolar, sino un "dolor", vaya que tienen razón.)

1 comentario:

eliú dijo...

En mi trabajo, luego de una jornada
dura de trabajo, se nos antojo pollo,
no llamamos ni a Pardos, ni KFC,
escribimos un mail al congresista en
cuestion, para que nos haga la "gauchada",
nos pida 5 pollos y lo cargue a su cuenta...

perdon, perdon,

a la cuenta de todos los peruanos...


q viva el pollo!




Isra