sábado, 20 de septiembre de 2008

Martín y Nestor en Radio 700 AM






















Exitoso debut de Martín Sánchez y Néstor Shimabukuro en radio R 700 AM.


El Tema: Patria Potestad, Tenencia y Régimen de Visitas.


Con una intermitente y repetitiva tocada de la canción “Inminente Conjunción” del Grupo TK (que por cierto la adjunto, porque se me pegó la tonadita); la prestigiosa y singular voz de Martín Sánchez, al compás, de esa su pausa de locutor, se mandó con la las primeras palabras del equipo, Melisa en segundo lugar y, luego, Néstor Shimabukuro en tercero (de quien no dudo, se haya fumado unos cigarritos antes de salir al aire).


Buen comienzo, con mucha fuerza y esa importante espontaneidad. Estoy seguro que la adrenalina que corre por estar “al aire” hizo que el mundo se les detuviera y que, por una hora, ese set sea su máxima concentración. Conociendo el orden de Martín y las ganas de Néstor, no me sorprendería que lo que duraría una hora de programa haya sido el esfuerzo de casi más de un mes de constantes ensayos.


El trabajo se notó, ni bien se presentaron soltaron uno de los platos fuertes del menú: el sketch telenovelero; la voz de Néstor haciendo de un padre que intenta buscar la tenencia de su hija, puesto que, debido a una misteriosa separación, con su conviviente, hizo que ésta se meta con un fino borrachín, interpretado, obviamente, por Martín Sánchez “ qué pasha si sholo me he tomado unas copitas de mash”.


Muy buen sketch radial, ya me los imagino con guión en mano, full coordinaciones, acercamientos al micro y demasiada atención ante la preguntas de los recurrentes.


Suena el teléfono. Era la señora Elizabeth; que me hizo recordar las antiguas consultas legales que alguna vez me tocó realizar. La recurrente pide la venia de los “especialistas legales” de la Universidad Católica.


Martín: “Cómo no, la escuchamos” (faltó un: “amable radioescucha”)

Se muestra esa gran voluntad y rapidez para absolver la consulta jurídica.


Señora Radioescucha: ¿Cómo puede hacer mi hijo para lograr la tenencia de los hijos?


Nestor: “Su hijo tendrá la preferencia, hay que tener que considerar el Interés Superior del niño”. (Comprender ese bendito “interés”, es hasta hoy para mí, todo un misterio y no porque no conozca de él, sino porque lo he trabajado y aún sigo sin entenderlo; pero bueno, que sea el “rayo que ilumina estas situaciones” y que, además, sea un derecho para el niño, todo es cuestión de argumentación)


Otra consulta, esta vez en algo más confusa.


Martín: “Es una figura sui generis”. No pudo ser mejor. Martín, casi siempre es así; la realidad es mucho más grande que lo regulado por las normas.


Nestor: “Cuál es su nombre, desde dónde nos llamas”

Sin embargo, la señora se manda con su pregunta, sin presentarse! No pues…, pero una buena superposición de la conductora puso el orden necesario.


La tercera llamada.


Nestor: “Cuéntanos”. Ya más canchero, mi compadre se apoderaba del micrófono.

Tercera llamada: Es Virginia de Cercado y me hace recordar el cuento “Una Medalla para Virginia de Ribeyro”


Radioescucha Virginia: “Doctor. Mi hija tiene 15 años, y su padre la raptó (…) en la comisaría me dijeron que el papá no puede raptar a sus hijos porque se trata del papá.


Un severo Martín, sentencia:

“El camino está expedito para su reclamo en la tenencia., no entiendo por qué las autoridades actuaron de tal forma”.


Ya casi son las doce y el programa va llegando a su fin, estuve muy tentado de llamar, pero el público objetivo era otro.


Se acabó el jabón señores, como diría Martín. Felizmente ya tenemos tema de conversación.

Gran trabajo muchachos, todas mis felicitaciones. Definitivamente se notó su esfuerzo e investigación. Una gran experiencia.


1 comentario:

eliú dijo...

dr. muy buerno su
nuevo perfil!

Goofus Bird, el de Borges,
singularmente bueno!


abrazos.