lunes, 15 de septiembre de 2008

A 7 años del ataque a las Torres Gemelas.


El 11 de setiembre de 2001, un día de lamento mundial.


Ya se cumplieron 7 años,del atentado terrorista a las Torres Gemelas del Word Trade Center en Manhanttan, New York. Nunca antes había presenciado una transmisión tan escalofriante y desconcertante como la ocurrida la mañana del lamentable 11 de setiembre. Integrantes de la red terrorista Al Qaeda secuestraron 4 aviones, 2 de ellos fueron estrellados contra las Torres Gemelas, el tercer avión impactó contra el Pentágo y el cuarto contra campo abierto, falleciendo toda la tripulación. Es quizás el mayor ataque terrorista a una ciudad, el saldo fue de 2.973 personas fallecidas. Es imposible quitarse de la cabeza las imagines de ese día, CNN transmitía en vivo todo el caos y vulnerabilidad de esas pobres personas, la gente caía de los edificios en llamas, el sentimiento era el de total impotencia ante la rapidez e inminente desplomo de los inmensos edificios. Lejos de comentar la actuación de EEUU y su “Guerra contra el terrorismo” como respuesta ante los hechos referidos. Ese 11 de setiembre estará presente por siempre, un hecho que condena, una vez más, la crueldad y fanatismo cobarde en todos sus extremos.


Adjunto un link al blog de Claudia Cisneros, quien tiene una nota sobre el 11 de setiembre. También se puede apreciar una entrevista a Farid Kahhat, quien responde 7 preguntas claves y reflexivas sobre las implicancias del referido atentado.


http://sophimania.blogspot.com/2008/09/7-aos-7-preguntas.html

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El 11 de setiembre tambien es una fecha importante y lamentable para la historia latinoamericana con el golpe de Estado en Chile en 1973 al entonces presidente Salvador Allende por parte de un nefasto personaje ya fallecido como Augusto Pinochet.

Omar Méndez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Omar Méndez dijo...

Tienes toda la absoluta razón, esa es la otra gran tragedia, no solo por el golpe sino también por la muerte de Salvador Allende, un presidente socialista que resistió en el palacio de la Moneda. En esos momentos dio un discurso que al pueblo chileno, todo mientras se negaba a dejar el referido palacio.
Como bien dices es una fecha lamentable e importante, muchos hablan de los dos onces de setiembre, aludiendo a estas grandes pérdidas.

Definitivamente publicaré un post de Allende, gracias.

eliú dijo...

Ese dia parecio que no
despertaba delprofundosueño.
Me llamaron al cel,

- Isra, prende la tele, ahora!!
- ok,ok, ahora,espera.

- Viste, estamosen una pelicula?
- (silencio total)


recuerdo ese dia, terrible. hasta donde pueden llegar los intereses economicos??

para muestra este gran boton.





isra

Omar Méndez dijo...

La verdad Israel , conozco muchos análisis del particular, pero ninguna me provoca reflexión, fueron demasiadas muertes.

A ti te agarró en el fono, yo estaba solo en mi casa, prendido de las imagenes confusas, nunca en mi vida había visto semejante desgracia.

Son ese tipo de atentados que no salen tan fácil de tu cabeza.

eliú dijo...

No,no me agarró en el
teléfono,
estaba durmiendo, me llamaron
justamente para que prenda la tele,
fue todo un "espectaculo",
no se podía creer nada,

aquella vez,
la realidad supero
a la ficción
de lejosssssssssss....



isra