viernes, 22 de mayo de 2009

Si eres homosexual, tu sangre NO sirve!

Hemos estado en el Hospital Rebagliati, la misión: Donar sangre. Todo bien , hasta que revisé el reverso de la "solicitud de depósito de sangre" y encontré que un requisito para ser donante es NO SER HOMOSEXUAL!!!!

Está claro!, el Hospital Rebagliati se equivoca y mucho; el ser homosexual no quiere decir que se esté contaminado por hepatitis o SIDA. Se trata pues de un prejuicio enorme!, tan enorme como la bestialidad de los creadores de los requisitos que apunto.

Bien se ha señalado:

"La desinformación y los prejuicios que existen respecto a una orientación sexual distinta a la heterosexual generan un conjunto de efectos nocivos para la persona y el ejercicios de sus derechos...". ( La Discriminación en el Perú. Problemática, normatividad, y tareas pendiantes. Informe de la Defensoría del Pueblo. Lima, Septiembre 2007. Pag. 109)

La discriminación por homosexualidad existe y necesariamente debe de ser combatida, ojalá podamos seguir rechazando estás cosas y mejorar, puesto que sí se puede y nuestro vecino ya lo hizo y ojo que nos ha ganado en escándalos por prejuicios, sino recordar el caso "La última tentación de Cristo"

Los homosexuales no son grupos de riesgo para el contagio de hepatitis o SIDA, el leer estos "requisitos" sólo genera más odio y rechazo a los homosexuales, de ahí nos preguntamos de dónde nacen los prejuicios???. Pues en este caso del mismo Estado.

LAMENTABLE !!!!

1 comentario:

Jesa dijo...

totalmente de acuerdo con tu post querido Omar..... homologar la homosexualidad con las ets es "involucionar" y lo de la ultima tentacion de Cristo, hello! eso es una externalidad soft!