viernes, 10 de octubre de 2008

El secreto de las comunicaciones y el desvío al problema

Se cayó el gabinete

Se cayó el gabinete, Rómulo León y Alberto Quimper acaban de sumarse a aquellos escándalos de corrupción al que nos tuvo acostumbrado el siniestro asesor de Fujimori. Las implicancias al Ministro Del Castillo han sido demasiadas, el audio suministrado por ex ministro Rospigliosi, ha sido letal. El “petro-audio” ha excretado la más pura y venenosa corrupción en las licitaciones.


Sin embargo, he sentido mucho resentimiento de la clase política actual, varios son los que han dicho que el referido audio atiende a intereses políticos, a violación de la intimidad en las comunicaciones, daría la impresión que dicho audio ha generado un miedo e inestabilidad a la hora de comunicarse, sabrá dios cuántos diálogos parecidos y comprometedores existen en dichas esferas de poder.


Ya oí a Aurelio Pastor el abanderarse a formar “otra nueva comisión” congresal, a fin de descubrir el por qué existe el chuponeo y el atropello a la intimidad de las personas. Se quiere dar el argumento que, ya una vez, utilizó Alberto Kouri; éste sostenía que se debería investigar a los delincuentes que ultrajaron los vladivideos del SIN, puesto que dicha actuación era un “robo”, una ilegalidad. Puede que sí lo sea, pero me pregunto ¿es importante discutir la “forma” en cómo se descubrió el acto de corrupción?, o es que estamos desviando el problema?. Considero que se deben de seguir haciendo esfuerzos para combatir este tipo de actos, hay que ser frontales, los problemas de la “prueba obtenida irregularmente”, es un tema que siempre será polémico y prohibido en casos excepcionales.


Pero la verdad, es que este tipo de debilidades en la inviolabilidad de las comunicaciones es de competencia exclusiva del sistema de inteligencia, no desviemos la atención, ya se descubrió la corrupción y se ha optado por un buen inicio, me refiero, a la destitución de todo el Gabinete.


2 comentarios:

eliú dijo...

El Perú, como bien saben, esta en un despegue prpmocional de muchas de sus expresiones culturales, entiendanse, gastronomia, fiestas, etc, no es posible, que personajes que supuestamente estan para realzar muchas mas ese auge, son las que por el contrario nos hunda y nos encansillen, nuevamente, como un pais no confiable en inversiones. Que repugnante!

Esperemos que este Gabinete ponga el pecho, pero antes la honestidad en un proceso tan delicado como es el de la lucha anticorrupcion.

Raton a la ratonera!
Ratas a cargos publicos?



Mmmm....





Israel.

Omar Méndez dijo...

Hace no mucho escuhé en la radio que una persona con un grado de educación (profesionales en el caso de estos implicados)y conocimiento de valores sociales, como la trasparencia y respeto por las normas, no puede estar inmerso en este tipo de escándolos. Es más reprochable cuando se trata de personas con una educación profesional, de ahí la ética profesional.